En su avance inexorable hacia la electrificación total de su gama, Daimler y Stellantis unen fuerzas con el fabricante de baterías para coches eléctricos Factorial Energy y acaban de anunciar mediante comunicado oficial que realizarán una inversión estratégica en la empresa tecnológica con sede en Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar baterías de estado sólido para sus vehículos eléctricos.

Tanto grandes fabricantes de automóviles (Volkswagen, BMW, Hyundai o Ford, entre otros) como muchos proveedores ya están gastando miles de millones en el desarrollo de este tipo de baterías, pues la tecnología de nueva generación que incorporan promete una carga más rápida, un mejor almacenamiento de energía, una vida útil más larga y una mayor seguridad.

Por qué invertir en baterías de estado sólido

Pero sin duda una de las ventajas más interesantes de la tecnología de estas baterías es que será clave para reducir los costes de producción de los coches eléctricos, y no precisamente de forma marginal. Según Bloomberg, las baterías de estado sólido producidas a escala pueden fabricarse a un 40% del coste de las actuales baterías de iones de litio.

En Motorpasión

Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Así, con este nuevo acuerdo tanto Daimler como Stellantis

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast