El invierno no ha llegado propiamente, pero sí las bajas temperaturas. Y con ellas, la necesidad de usar el abrigo, claro. Pero conducir con esta prenda puesta, sobre todo si es muy gruesa, no es recomendable e incluso nos pueden multar por ello.
Entre las consejos habituales de la DGT está el de llevar prendas adecuadas y cómodas al volante, tanto de vestimenta como de calzado.
No obstante, y aunque la normativa no lo prohíbe de forma expresa, no cumplir con esta recomendación, como lo es llevar el abrigo puesto al volante al igual que las chanclas en verano, puede incumplir algunos preceptos recogidos en el Reglamento General de Circulación.
En Motorpasión
Conducir con nieve o hielo de forma segura: los mejores consejos imprescindibles de cara a invierno
Es por ello que puede ser susceptible de sanción si un agente de Tráfico así lo considera en el caso de que nos veamos envueltos en un percance o accidente.
Abrigo y guantes, mejor sin ellos
Un abrigo, chubasquero, chaqueta o similar suele restar movilidad en los brazos, por lo que puede impedir que manejemos cómodamente el volante y que reaccionemos peor ante un imprevisto. Más aún si la prenda de abrigo es abultada, aunque siempre depende de la habilidad del conductor.
Así, no