Los SUV híbridos son una realidad le pese a quien le pese y, además de eso, una opción francamente interesante para aquellos que requieran de la etiqueta ECO de la DGT y un coche para afrontar ciudad y autopista con consumos irrisorios. Las opciones en el mercado son cada vez más, y en Diariomotor no hemos querido perder la oportunidad de poner cara a cara a dos de los máximos representantes del segmento, el Renault Captur e-TECH y el recién salido del horno Toyota Yaris Cross. ¿Cuál de los dos habrá ganado? Para descubrirlo, mi compañero David Artés se ha puesto a los mandos de ambos en esta comparativa en vídeo. ¡Empezamos!
A priori, la experiencia de Toyota en terreno de híbridos podría hacer que la balanza se inclinase casi al instante hacia el Yaris Cross, pero lo cierto es que Renault ha sabido muy bien cómo jugar sus cartas al lanzar al mercado a un rival muy digno. Es por ello que, pese a las ideas preconcebidas que podríamos tener en esta comparativa, ambos modelos tienen mucho que decir.
Ver la galería completa en Diariomotor
Con los dos coches que hoy nos ocupan sumergidos en un segmento en el que prima un precio ajustado, resultaría difícil encontrar habitáculos bien rematados. Sin embargo, el Renault Captur sorprende precisamente en este punto con un interior agradable, funcional y con unas calidades poco normalizadas en el terreno de los SUV urbanos.
No obstante, es el Renault Captur el que gana aquí con unas calidades mejores y unos ajustes más refinados pese a hacer uso, en general, del plástico duro. el Yaris Cross, por su parte, abusa más del plástico, especialmente en las puertas y, aunque los ajustes son buenos, es el SUV francés el que lleva la voz cantante en este apartado.
No podemos decir lo mismo