A principios de año, el nuevo CEO de Jaguar Land Rover , Thierry Bolloré, explicó el nuevo plan estratégico para las marcas que dirige. Jaguar será una marca de coches exclusivamente eléctricos en 2025. Al mismo tiempo explicó que en los próximos cinco años, Land Rover acogerá en su gama hasta seis modelos 100 % eléctricos. Pero, ¿y Jaguar? El directivo galo no aludió a ninguna novedad para la histórica marca.

Los meses han pasado y Jaguar sigue sin novedades a la vista. Por la sencilla razón que los responsables de la marca han decidido poner en hibernación a Jaguar hasta 2025. Esto significa que de aquí a 2025, no habrá nuevos modelos Jaguar ni tampoco verdaderas actualizaciones de los modelos existentes.

De hecho, la gama Jaguar se mantendrá tal cual, con los modelos recientemente actualizados, pero con una menor oferta de motores y equipamientos. Se tenderá a simplificar las gamas para quedarse con las versiones más vendidas y/o rentables.

En Motorpasión

La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips

La gama actual se compone del XE, un rival del BMW Serie 3, de la berlina XF (un profundo restyling del Jaguar XF de 2005), los dos SUV E-Pace y F-Pace, ambos disponibles en versiones híbridas enchufables, así como del SUV eléctrico i-Pace y del deportivo F-Type.

Durante este periodo no se prevé el cierre de ninguna fábrica, pero la plantilla se ajustará de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast