Entre los múltiples cambios que recoge la nueva Ley de Tráfico ya aprobada en el Congreso de los Diputados, se encuentra la reforma del carnet por puntos, que incluye el endurecimiento de algunas sanciones relacionadas con las distracciones que pasarán a restar más puntos, como el uso del móvil al volante. Por otra parte, también se han aprobado cambios respecto a los cursos específicos para recuperar los puntos detraídos del carnet de conducir.
Desde la entrada en vigor de la nueva normativa, en lugar de depender de la gravedad de la infracción como hasta ahora, el plazo necesario para recuperar los puntos detraídos del carnet quedará unificado y será de dos años sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos.
Además, la superación de cursos de conducción segura y eficiente compensará con dos puntos adicionales hasta un máximo de 15 e incluirán contenido específico para los usuarios de vehículos de movilidad personal. Repasamos cada uno de estos cambios.
En Motorpasión
La DGT recuerda cuáles son los trámites del carnet por puntos que puedes solucionar desde casa
Recuperar los puntos perdidos del carnet ahora será más sencillo
En el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico ya se especificaba que “tras varios años de