Hace solo unos días que falleció Virgil Abloh, un célebre diseñador de moda, pero también responsable de un proyecto que acaba de hacer público Mercedes-Benz. El Project Maybach lleva la firma del diseñador, quien junto a Gorden Wagener, diseñador de coches, ha creado este prototipo, todavía conceptual, que quiere dar un paso adelante en la movilidad eléctrica.
Este prototipo es un SUV de gran tamaño que tiene una particularidad: su batería se alimenta de la electricidad generada por la energía solar gracias a unas placas solares instaladas en el capó del coche. El diseño es importante en este modelo, ya que la colaboración del diseñador permite experimentar y crear un estilo nuevo, destinado a llamar la atención y a que resulte atractivo además de práctico.
Un SUV de dos plazas
Otra característica que sorprende de este vehículo es que pese a medir casi cinco metros, solo tiene espacio para dos ocupantes. Esto tiene mucho que ver con la presencia de los paneles solares. El aspecto tiene muchas de las características de los modelos de Maybach. Una potente rejilla delantera, junto a guardabarros muy visibles, ayudan a que la imagen sea muy potente. Las grandes llantas, el portaequipajes, la jaula antivuelcos externa y otros elementos característicos marcan el estilo de este vehículo.
Las placas solares son un complemento a las baterías, que se recargan de manera tradicional con un cargador conectado a la red. Con la ayuda de estos paneles su autonomía puede incrementarse. Pero este vehículo es solo un proyecto de diseño y no hay posiblidad de que llegue a la línea de producción.
El concept-car ha sido expuesto en el Museo Rubell de Florida durante unos días como un homenaje al diseñador. Mercedes ha transmitido su pésame a la familia y ha mostrado este trabajo de diseño al público. El vehículo es poco práctico por el momento, pero puede resultar muy atractivo a nivel visual. ¿Veremos algo así en un futuro próximo?