Muchas sorpresas en el GP de Arabia Saudí, algunas realmente desagradables. Por un lado, en esta clasificación hemos visto que los Alpine no han encontrado el ritmo que tenían en los libres, nada que ver con el pasado GP. Ocon ha podido pasar a la Q3, pero Alonso ha caído, no ha podido sacar un buen tiempo al final y ha tenido que abortar algunas vueltas por encontrarse tráfico. Una pena, de hecho, el tráfico ha sido crucial en este circuito y hay investigaciones al respecto. La pista también mejoraba y empeoraba muy rápidamente, y la elección de los neumáticos no ha sido acertada en todos los casos.
Por otro lado, Carlos Sainz también se veía cómo se le iba de atrás en una de sus vueltas y tocaba con el end-plate trasero de su Ferrari contra una de las barreras. La rotura no era estructural, pero tuvo que entrar a boxes y salir a pista nuevamente para tratar de salvar los muebles. Al final, en su intento comenzaba muy rápido, pero exactamente en la misma curva se le volvía a ir y abortaba. Por tanto, también el madrileño ha caído en la Q2. Así que los dos españoles saldrán mañana en P15 y P13 para Sainz y Alonso respectivamente.
renderAd(,44162);
Por arriba, hemos visto a un Max Verstappen que estaba haciendo una vuelta de esas especiales, de las que se roza el muro y sacar el máximo para dar el golpe definitivo para el mundial, iba batiendo el récord sector tras sector, pero justo cuando solo le faltaba una vuelta para entrar en la línea de meta, impactaba contra el muro y rompía los triángulos traseros. Sorpresa y duro golpe al mundial, se le pone todo de cara a Hamilton, que se ha quedado con la pole a falta de que Max