No es que las maquetas de LEGO Technic sean baratas, pero menos aún lo son las que esculpe la firma especializada en reproducciones a escala Amalgam Collection. Ejemplo de ello es esta del Ferrari Roma, que cuesta la friolera de 12.000 euros.
En concreto, esta pieza a escala 1:8 vestida en rojo Rosso Corsa, y limitada a 99 unidades, la vende esta firma de Bristol por 12.058 euros, a lo que hay que sumarle los gastos de envío. Es decir, más de lo que cuesta por ejemplo un SEAT Ibiza o el Dacia Sandero más equipado de nuestro mercado. Casi nada.
Es más barato eso sí que este Rolls-Royce Cullinan, también a escala 1:8, que comercializa la propia Rolls-Royce en su tienda oficial y cuyo precio oscila entre los 17.100 y los 27.360 dólares.
En Motorpasión
«He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego»
Un capricho para lucir en la estantería
Para dar forma a esta maqueta del Ferrari Roma, que mide unos generosos 58 cm de largo, Amalgam Collection ha invertido nada menos que 3.000 horas.
Según la firma para esculpirla han utilizado los diseños digitales CAD facilitados por la propia Ferrari, pues tiene un acuerdo con la marca transalpina. Estamos por tanto ante una