Stellantis aspira a ser el Google de la industria del automóvil. Su objetivo pasa por alcanzar unos ingresos anuales de 4.000 millones de euros en 2026, y de hasta 20.000 millones de euros en 2030, únicamente generados por su oferta de software y subscripciones. Stellantis espera contar con una plantilla de 4.500 ingenieros de software en 2024.
Ya no nos sorprende que un fabricante de automóviles aspire a convertirse en proveedor de servicios de movilidad, a que su negocio mayoritario acabe siendo la robótica o la movilidad aérea urbana, o a competir con las tecnológicas líderes, con gigantes como Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet (Google).
Stellantis ha desvelado hoy su estrategia de software, que pasa por abandonar las arquitecturas de desarrollo cerradas actuales, para apostar por una arquitectura abierta que, según la propia empresa, «se integre transparentemente en la vida digital de sus clientes».
Stellantis espera obtener unos ingresos anuales, derivados de su proyecto de software y servicios, de 20.000 millones de euros en 2030

La transformación de Stellantis guiada por el software
Stellantis sigue los pasos de Volkswagen, que este mismo año nos desvelaba también su ambiciosa apuesta por el software. Y lo hace revelando lo que en la industria ya es un secreto a voces, que el software se convertirá en el centro del producto de cualquier fabricante de automóviles que pretenda seguir siéndolo en las próximas décadas y que será una de las mayores fuentes de beneficios de las marcas y también su gran valor añadido.
La industria del automóvil se encuentra inmersa en un proceso de transformación importante, tal vez el mayor desde que el automóvil se convirtió en un bien de consumo accesible para el grueso de la población, o incluso desde que se implantarán los procesos de fabricación en cadena de montaje.
Según el propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, sus

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast