¿Os acordáis del Nissan Murano? Sí, ese SUV de segmento E y diseño estrambótico que debutó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2002. Hay que reconocer que la firma nipona fue atrevida al lanzarlo con esa línea, pero también fue un soplo de aire fresco. Con todo, a pesar de ser un rival más que digno para el triunvirato bávaro, el público no le hizo caso. Eso, que su dotación era superior y su calidad estaba muy cerca.
Sea como fuere, tras lanzar la segunda generación en 2007 decidieron retirarlo del mercado. Europa se ponía de perfil y sus ventas se hundían cada vez más. En parte era lógico, pues por un poco más de dinero los clientes se iban a una firma premium bávara y no ponían sus ojos sobre él. Menos en Estados Unidos donde va por la tercera generación y acaba de actualizarse para seguir triunfando. Te contamos en qué cambia y porqué…
renderAd(,44162);
El Nissan Murano se actualiza de cara a 2022 con sutiles mejoras estéticas y más seguridad…
Por si no lo sabíais, la tercera generación del Nissan Murano llegó al mercado en el año 2014. Lo hizo con código de reconocimiento interno Z52 y entre las novedades que trajo está el tren motriz híbrido 2.5 L QR25DER I4. Con todo, para seguir joven ante su competencia la firma ha decidido aplicarle un sutil pero efectivo lavado de cara. Como puedes ver en las fotos su estética cambia poco, pero en cambio se vuelve más tecnológico y seguro.
La principal novedad que anuncia el Murano MY2022 está en el paquete Midnight Edition. Esta versión presume de una parrilla frontal opaca, paragolpes, molduras exteriores y llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante. De puertas adentro también asume cambios, con asientos delanteros con calefacción y tapizados en