BMW acaba de presentar el BMW XM Concept. Sí, un prototipo que, según la marca, se parecerá bastante al modelo que llegue a las líneas de producción puesto que adoptará el 90% del diseño. Sin embargo, esta no es su gran particularidad: estará desarrollado, desde cero, por la división M. Algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Concretamente desde que conocimos el BMW M1. Un hecho que muchos han aprovechado para hablar de herencia: nada más lejos de la realidad. BMW ya designó, en su día, al sucesor del M1: hablo, por supuesto, del BMW M1 Hommage.
Hagamos memoria. El BMW M1 fue un modelo desarrollado para el mundo de las carreras y como la marca alemana estaba obligada a homologar determinadas unidades para competir… llegó a las calles. Benditas sean las normas que nos dieron acceso a uno de los deportivos con motor central (un seis cilindros en línea de 3,5 litros) mejor valorados por los ‘petrolheads’. Su aspecto atemporal, firmado por Giugiaro, le convierte en una belleza apta para cualquier época.
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast