El futuro SUV eléctrico Volkswagen ID.2 debería fabricarse en España, junto con el urbanita ID.1, o un crossover urbano con la marca Skoda (el grupo aún no lo ha decidido) sobre la plataforma MEB Small. Sin embargo, no sería la planta SEAT de Martorell la encargada de fabricar estos coches sino la de Landaben, Pamplona, que fabrica actualmente los Volkswagen Polo, T-Cross y Taigo.
Hace unos meses, Volkswagen anunciaba junto a SEAT el plan Future: Fast Forward para convertir España en un hub de coches eléctricos. El anuncio, hecho junto a SEAT, daba la sensación que la fábrica de Martorell sería la favorita para la producción de los coches eléctricos.
Sin embargo, “según ha confirmado el presidente del comité de la fábrica, Alfredo Morales”, indican desde el Diario de Navarra, el grupo Volkswagen “ultima la adjudicación de dos coches eléctricos pequeños a la factoría de Landaben”.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
En principio, el anuncio debería hacerse oficial hoy, jueves 9 de diciembre, día en el que además se decidirán las inversiones para el quinquenio 2025-2030, “aunque la información ya se adelantó a la parte social la semana pasada en la celebración del comité mundial”.
Para la fábrica navarra de Volkswagen, el grupo alemán se plantea la fabricación de dos modelos de marca Volkswagen. El primero de ellos sería el ID.2 derivado del concept car ID.Life.