La globalización en el sector del automóvil es la responsable de que las marcas tengan que firmar alianzas. Gracias a ellas pueden desarrollar nuevas tecnologías que, de una u otra forma, vemos aplicada en sus coches. Uno de los casos más recientes es la fusión que protagonizaron los ya extintos grupos FCA y PSA. Pero cuidado, que hay otras que ayudan a fabricantes más pequeños a crecer y si no fuera por ellas difícilmente podrían sobrevivir.
¿Recordáis cuando os hablamos de la asociación que firmaron Toyota y Mazda? Con ella la casa de Hiroshima daba un paso al frente para electrificar su gama de cara al año 2030. Pues bien, fruto de esta alianza ha surgido un nuevo modelo que cuando lo veáis igual tenéis que frotarlos los ojos un par de veces. Se trata de la nueva generación del Mazda 2 Hybrid y, aunque parezca raro, no es la primera vez que ambas marcas juegan con esta estrategia.
renderAd(,44162);
La estética del nuevo Mazda 2 Hybrid es un calco, salvo detalles, del actual Yaris
Quizá no lo sepáis pero Toyota vendió en EEUU y parte de América Central un Yaris que lucía el diseño del Mazda 2. La razón para ello era muy simple: crear un modelo de este tipo no le resultaba rentable. Pues bien, ahora es a la casa de Hiroshima a quien no le salen las cuentas y por ello tira de la última generación del Yaris. De ahí que el diseño del 2 Hybrid sea prácticamente una copia del que luce el utilitario de la casa de Aichi.
Viendo uno y otro preguntaréis ¿En qué cambia el Mazda 2 Hybrid respecto a su hermano Toyota Yaris? Si nos vamos a la carrocería, vemos que los logos del frontal y de la zaga son los de la casa de Hiroshima. Y