Dos de los sistemas que más ha revolucionado los equipos multimedia de los coches son Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos podrás manejar con facilidad el teléfono desde tu coche, también podrás acceder a la música y usar el programa navegador que tengas en tu terminal.
Además de estas funcionalidades más básicas, estos sistemas permiten replicar muchas de las aplicaciones del teléfono móvil en la pantalla del sistema de infoentretenimiento de nuestro coche, pudiendo manejar, la mayoría de ellas, a través del sistema de voz del coche sin tener que levantar la vista de la carretera. Pero no todos los móviles son compatibles, ¿puedes utilizar con tu móvil estos sistemas? ¿Cómo se instala?
Apple CarPlay
Todos los teléfonos iPhone que tenga la versión del sistema operativo iOS 5.0 o posterior son compatibles con Apple CarPlay. Además, algunos coches tienen implementado un sistema para que se pueda usar esta funcionalidad sin la necesidad de conectar el coche con el iPhone, de manera inalámbrica.
Con CarPlay se pueden manejar desde el coche aplicaciones como WhatsApp, Spotify, Waze o Google Maps entre otras. Además de aplicaciones de Apple como Podcast, Mapas, Music o Audiolibros. También te llegarán los mensajes SMS y tendrás la agenda del móvil en tu coche. Todos los contactos de tu agenda se sincronizan de manera automática. Con el asistente de voz SIRI podrás manejar casi todo sin quitar la vista de la carretera. Algunos de los modelos de los últimos coches que han salido al mercado permiten que el iPhone incluso funcione como las