El BMW iX no es un concept car, es un coche muy real. Este SUV eléctrico cuenta con argumentos racionales para tumbar al Tesla Model X y Audi e-tron, por ejemplo.

Entre esos argumentos una nueva plataforma inédita y específica para la movilidad eléctrica (plataforma CLAR), con motores delanteros y traseros y una estructura reforzada con fibra de carbono. Incluso su interior parece sacado de un show car, pero no, este aerodinámico SUV (Cx de 0,25) ya está en venta en España, desde 87.150 euros.

Mide 4,95 m de largo por 1.97 m de ancho y 1,69 m de alto, con una batalla de 3 metros, y un peso que parte de los 2.440 kg. En dimensiones, es muy cercano al BMW X5. La gama del BMW iX arranca en 87.150 euros para la versión xDrive40.

En Motorpasión

Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

Equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que ofrecen tracción integral y una potencia total de 240 kW (326 CV) y 630 Nm. Según BMW, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

La batería de 71 kWh (76,6 kWh de capacidad bruta) puede recargarse al 80% en 31 minutos en una estación de carga rápida gracias a una potencia de carga máxima de 150 kW.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast