En un año marcado por la pandemia -de nuevo- y la crisis de microchips mermando el stock en los concesionarios, los vehículos de ocasión han cobrado protagonismo.
Así, el Volkswagen Golf se ha coronado como el modelo de ocasión más demandado en España hasta noviembre, con casi 59.000 unidades vendidas. Le siguen el SEAT Ibiza y el SEAT León, certificando el éxito de los coches usados este año.
Los coches usados, en auge
El Volkswagen Golf va a terminar el año como el coche de ocasión más demandado, superando en un 8,1% las cifras de venta en el mismo periodo del pasado año y llegando a las 58.816 operaciones, Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
El segundo puesto de la lista de más vendidos en lo que llevamos de año es para el SEAT Ibiza, que alcanzó hasta el mes de noviembre las 56.091 operaciones, un 4,4 % más frente al mismo periodo de 2020.
Tras él, la tercera posición en el pódium la ocupa, con 46.937 unidades, otro de los modelos insignia del fabricante español, el SEAT León, que aumentó sus ventas un 5,2 % hasta noviembre.
Cerrando los cinco primeros puestos se situaron el Renault Mégane, con 44.985 unidades vendidas, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 41.486 operaciones.
Según datos de Ganvam, las ventas de