En casi cuatro décadas, el Opel Corsa se ha convertido en un actor fijo del panorama automovilístico europeo. Desde 1982 y su primera generación, con su confort rústico y su icónica silueta, se han vendido cerca de 14 millones de unidades en todo el mundo. En 1982, se abría también la fábrica de Figueruelas, en Zaragoza, para la producción del Opel Corsa. Desde entonces, han salido de la factoría aragonesa 11 millones de unidades del Corsa.
Si bien a partir de la segunda generación del Corsa y hasta la cuarta, el pequeño modelo de la marca del rayo empezó a fabricarse también en la alemana factoría de Eisenach, Zaragoza vuelve a tener la exclusiva del Corsa a nivel mundial desde la quinta generación. En Zaragoza, también se fabrican las versiones que se venden, o vendían, bajo otra marca, como Vauxhall, en el Reino Unido, o Holden, en Australia.
En la actualidad, el Opel Corsa es el modelo más vendido de la marca. “Es un modelo icónico de nuestra marca que se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Alcanzar las 11 millones de unidades producidas nos da una idea tanto del buen hacer de la Planta de Zaragoza como de la solidez del concepto Corsa”, ha declarado Pedro Lazarino, Director de Opel para España y Portugal.
En Motorpasión
Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito sin