Madrid comienza 2022 poniéndose seria con los coches más contaminantes, es decir los que no tienen etiqueta, pero no con las motos, las furgonetas y los camiones sin distintivo ambiental que podrán seguir circulando libremente por la ciudad.
Al menos así será hasta el 1 de enero de 2025, momento en que cualquier vehículo sin etiqueta tendrá prohibido circular por la capital española.
En Motorpasión
Este es el futuro que le depara a los coches con etiqueta B en 2022
Hasta 2025 no llegarán las restricciones a todos los vehículos sin etiqueta
La conocida como Madrid ZBE es la nueva Zona de Bajas Emisiones de la capital y básicamente se extiende a toda la ciudad. No obstante lo hará por fases y sujeta a un calendario que culmina dentro de tres años.
La primera de estas fases comienza ahora, el 1 de enero de 2022, es decir el próximo sábado y estrenando el año. En ésta únicamente se aplica el veto a los coches sin etiqueta que no estén empadronados en Madrid y solo en el interior de la M-30, la conocida como almendra central de la capital.
Pero el calendario estipulado, que va incrementando el área de Madrid ZBE, seguirá aplicándose solo a los coches hasta 2025:
Desde el