Llegó el nuevo año 2022 y con él, como siempre, la primera gran cita automovilística de la temporada, el Rally Dakar. Arabia Saudí acogerá por tercera temporada consecutiva el rally más duro del mundo, que este año será algo más corto, aunque solo 500 kilómetros, y en el que los pilotos se encontrarán la maratón nada más empezar, en la tercera etapa.
La edición de 2022 se presenta con muchas incógnitas, especialmente por la entrada de Audi con su todoterreno híbrido engullendo prácticamente a todo el equipo de MINI. Toyota podría partir como favorito, pero el nivel tanto de Audi como de MINI es una incógnita, mientras que Prodrive seguirá en su papel de agitador.
El todoterreno híbrido de Audi es la gran incógnita del Dakar, y la amenaza para Toyota
Para elegir a un favorito a la victoria habría que apostar por Nasser Al-Attiyah. Ya se llevó al Rally de Marruecos, y su dupla con Toyota parece la más equilibrada. Mezclan la experiencia y la velocidad que les podría faltar tanto a Audi con el equipo de MINI pero un coche muy revolucionario, como a MINI sin su equipo habitual.
En Motorpasión
El equipo BMW España Motorsport competirá con el BMW M2 CS Racing de forma oficial
Pero Audi