Si hay una cualidad que define, a la perfección, al sector del automóvil es la de adaptación. Es como si pudiéramos aplicarle la teoría de la evolución de las especies de Darwin. A lo largo de los sus más de cien años de vida hemos conocido propuestas y marcas para todos los gustos, pero es ahora cuando más «especímenes» variados están llegando. Esto se debe a que la electrificación permite una flexibilidad nunca conocida hasta ahora…
Uno de los últimos que verás en este 2021 es el Wolfgang Thundertruck. Como puedes ver en las fotos se trata de una especie de pick up, camión o todo terreno extremo eléctrico dispuesto para afrontar retos muy duros. Si os habéis fijado bien, esta marca no la habíamos conocido, ni mucho menos hablar de ella, hasta ahora. Pues bien, llega con ganas de demostrar que es posible diseñar y fabricar otro tipo de vehículos para el día a día cotidiano.
renderAd(,44162);
El Wolfgang Thundertruck ofrece hasta una versión con tracción a las ¡6 ruedas!
En primer lugar, indicar que las imágenes que veis del Wolfgang Thundertruck son meros renders hechos por ordenador. Su calidad es realmente buena, pero a falta de un prototipo que haga palpable este proyecto debemos ser cautos. Con todo, la idea que presenta esta nueva marca parece interesante, aunque queda muy limitada por su uso. Sobre todo, si nos vamos a la versión más extrema de la gama: la que cuenta con tracción a sus seis ruedas…
Si echamos un vistazo a la tabla técnica que publica Wolfgang en su web podemos decir que el Thundertruck es muy interesante. La versión 4×4 ofrece una autonomía estimada de 400 millas gracias a una batería de 180 kWh pero es el 6×6 el más capaz de todos. El alcance crece hasta las 560 millas fruto de incorporar