Madrid da la bienvenida a 2022 estrenando restricciones para los coches sin etiqueta: hoy, 1 de enero, llega Madrid ZBE que convierte a toda la capital en una Zona de Bajas Emisiones.
No obstante, el área de aplicación será de momento solo en la almendra central, aunque se irá ampliando y en 2024 se extenderá a toda la ciudad. Además a partir de 2025 cualquier vehículo sin etiqueta tendrá vetada la circulación en la totalidad de la urbe madrileña.
¿Se restringe la circulación a todos los coches sin distintivo? ¿Hay excepciones? ¿Qué pasa con las motos, furgonetas y camiones sin etiqueta? ¿En qué distritos se restringe desde ahora el tráfico? ¿Cuáles son las multas? ¿Ya se sanciona? ¿Cómo se controla a los infractores? Lo repasamos.
En Motorpasión
Estas son las ciudades españolas que limitarán el tráfico con unas Zonas de Bajas Emisiones en 2023
Solo coches sin etiqueta que no estén empadronados en Madrid
El veto a los coches sin distintivo medioambiental de la DGT (turismos y todoterrenos) solo se aplica a todos aquellos automóviles que no estén empadronados en la ciudad de Madrid.
Es decir que sí podrán seguir circulando los automóviles que se encuentren domiciliados en Madrid capital en el Registro de Vehículos de la DGT y que figuren de alta en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid antes del 1 de enero de este 2022. Esto no cambiará hasta el 1 de enero de