El primer fabricante de coches de Vietnam, VinFast, ha empezado a entregar los primeros coches eléctricos que recibirá el país de esta joven marca con aspiraciones globales. Se trata del SUV eléctrico VF e34, que homologa 300 km de autonomía.
Mientras tanto, ha empezado a construir la primera planta de baterías en Vietnam y presentará además en el CES de las Vegas cinco nuevos modelos.
Un arsenal de SUV eléctricos para conquistar Europa y China
El VF e34 se enmarca dentro del segmento C, y tiene unas medidas de 4.300 mm de largo, 1.768 mm de ancho y 1.613 mm de alto. Monta un motor eléctrico de 110 kW y un paquete de baterías de 42 kWh, que permite recorrer una distancia de 300 km entre cargas.
Se espera que se entreguen cerca de 100 unidades en diciembre y 2.000 en enero, y el precio en el mercado vietnamita es de unos 30.500 dólares al cambio, aunque aún no hay detalles acerca del precio que tendrá fuera de Vietnam.
Our #VFe36 provides a unique experience anywhere you go.…Images and videos shown contain pre-production level vehicles. Actual production vehicles may differ slightly. #VinFast #BoundlessTogether pic.twitter.com/3oNxEEue2L— VinFast (@VinFastofficial) December 23, 2021
El VF e34 se ofrece con un programa de alquiler de baterías en Vietnam, con el paquete básico de 500 km al mes que cuesta aproximadamente 30 dólares. La oferta también incluye la sustitución gratuita de la batería cuando su capacidad de carga desciende por debajo del 70 %.
El modelo de ventas de este fabricante será al estilo Tesla;