Citroën y el Grupo SUEZ, un socio comercial desde hace mucho tiempo, continúan su compromiso para desarrollar una experiencia completa con un vehículo comercial dotado con una tecnología de pila de combustible. Este primer ë-Jumpy Hydrogen se entregará próximamente al Grupo SUEZ que realizará una prueba de este vehículo en condiciones reales de uso en su sede de Carcasona, un centro piloto en el que SUEZ invierte en la producción de hidrógeno verde, uno de los retos más importantes de los próximos años.
Más autonomía y recarga rápida
El Ë-Jumpy Hydrogen está dotado de dos sistemas de propulsión complementarios: una batería que almacena la energía y proporciona electricidad y una pila de combustible que transforma una mezcla de hidrógeno y oxígeno del aire en electricidad, agua y calor. Alimentado por hidrógeno, este generador de energía funciona de manera continuada. El motor eléctrico, alimentado principalmente por la pila de hidrógeno de 45 kW, puede asegurar, de este modo, una autonomía de un mínimo de 350 km. La batería de iones de litio de 10,5 kWh se usa como reserva y permite recorrer 50 km en ciclo WLTP. Proporciona, asimismo, un complemento de potencia necesario para asegurar las prestaciones dinámicas del vehículo en las fases de aceleración. También asegura la recuperación de energía en las fases de desaceleración y frenada. La combinación de ambos componentes garantiza una autonomía de más de 400 km.
La recarga del ë-Jumpy Hydrogen es 20 veces más rápida que la de un vehículo eléctrico (referido a una recarga en un punto público de 100 kW). Así, apenas 3 minutos bastan para llenar los tres depósitos de hidrógeno que pueden almacenar hasta 4,4 kg útiles, lo que representa una ganancia de tiempo y productividad para las empresas que no pueden tener sus vehículos inmovilizados durante el proceso de recarga y que