El coche de hidrógeno Hyundai Nexo ha batido un nuevo récord, esta vez de resistencia y en condiciones extremas. Ha sido a manos del piloto francés Adrien Tambay, que pilotó un Nexo de serie a 2.220 metros de altitud durante seis horas.

Resultado: 190 vueltas con una sola carga.

Una tecnología prometedora con muchos retos

La tentativa para lograr este récord de resistencia de seis horas tuvo lugar en el Centro Internacional de Récords de Vehículos Libres de Carbono de Val Thorens, en Francia, un centro situado a una altitud de 2.200 metros y con una climatología poco amigable.

Según explica Hyundai, la temperatura al inicio de la prueba era de -6ºC y el circuito estaba cubierto por una capa de hielo de 11 centímetros. El coche, equipado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, consiguió dar 190 vueltas con una sola carga.

Después de estas seis horas, aún quedaban, aseguran, 50 km de autonomía de los 666 km que homologa. Según las mediciones oficiales, el récord se tradujo en 267,8 metros cúbicos de aire purificado.

En Motorpasión

El coche de hidrógeno sigue avanzando como rival para el coche eléctrico, y Corea del Sur es la referencia absoluta

El Nexo ya ha batido varios récords, entre ellos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast