Noruega es el paraíso de los coches eléctricos, o eso dicen. Es verdad que con una cuota de mercado aplastante, apenas se venden ya coches gasolina. Pero eso no significa que en Noruega no les gustan los coches. Prueba de ello, este BMW 316i con motor V12 de 400 CV fabricado artesanalmente por un noruego en su garaje. Y ahora está en venta.
Este BMW 316i de 1994 es algo más que un modesto Serie 3 Compact con kit carrocería de M3. Solo es apto para quien le guste las emociones fuertes: conducir un Serie 3 Compact de hace casi 30 años con un V12 de 400 CV no es como llevar un eléctrico, precisamente. Además, según publica en su anuncio, este coche es obra de un particular.
Los inviernos son largos en Noruega y hay que mantenerse ocupado. Así, que un buen día de hace 16 años nuestro mecánico noruego decidió unir el BMW más pequeño del mercado con el motor más gordo de la marca coetáneo de su 316i. Pero ojo, esto no es el típico swap realizado en una granja de Kentucky en el que se suelta un V8 LS de Chevrolet en cualquier coche y a correr. Este swap es tan limpio que podría uno pensar que es obra de Hartge o de BMW.
En Motorpasión
Este raro Mercedes Clase E con motor BMW M fue el principio del fin para la firma de tuning que lo creó
Según