No cabe la menor duda de que Kia lo está haciendo francamente bien en los últimos años. La marca surcoreana sigue dando la talla en el mercado español y la mejor prueba de ello es que en 2021 ha vuelto a ser la marca más vendida en el canal de particulares.
Como todos sabemos, 2021 ha sido un año muy complicado para las matriculaciones de turismos por la falta de chips. Sin embargo, y parece ser que debido a que la producción de estos microchips está muy relacionada con Corea, las marcas menos afectadas por este desabastecimiento han sido Hyundai y Kia.
renderAd(,44162);
Este importante detalle, además del gran trabajo realizado en los últimos años y una buena relación calidad-precio en la mayoría de sus productos, ha permitido a Kia volver a lo más alto en el mercado privado. Y lo que es más importante, creciendo en penetración respecto al año 2020 que ya de por sí fue bastante bueno.
En el canal de particulares, tras Kia, aparecen Toyota y Hyundai.
Si echamos un vistazo a los datos, la marca surcoreana ha logrado 35.409 matriculaciones en este canal de particulares, obteniendo una cuota de mercado de nada menos que el 10 % (1,2 puntos más que en 2020). Mientras, si repasamos los modelos, el pequeño Kia Picanto fue líder de segmento en el canal privado con una cuota del 26,8%, mientras que el Stonic (9,2%) y e-Niro (9,3%) se posicionaron como segundos modelos más vendidos de su categoría.
Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia: “Estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado por la marca, sus empleados y su red de concesionarios en este 2021, que nos ha llevado a convertirnos por segundo año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares”.
Para finalizar, es importante señalar que Kia es la