Hoy arranca la edición 2022 del Consumer Electronic Show, la feria tecnológica más importante del año que ya se ha convertido en uno más de los grandes salones del automóvil. Buena parte de la culpa la tienen marcas como Mercedes-Benz, que ha aprovechado esta cita para presentar su concept car Vision EQXX.
Una de las características más destacadas de este prototipo son los paneles solares que abarcan la mayor parte del techo. Esta solución, que busca prolongar la autonomía del vehículo, sí llegará a los futuros eléctricos de la marca a partir de 2024.
Una ayuda para optimizar el consumo
Así lo ha confirmado su propio director tecnológico, Markus Schäfer, en la conferencia de prensa posterior a la ‘premiere’ del prototipo: «Probablemente, en el futuro, el cliente podrá elegir entre un techo completamente en cristal o uno solar. Ésa es la idea de cara a los futuros modelos de producción, que posiblemente comenzará en 2024 con una mayor disponibilidad de techos solares en nuestros vehículos».
De las palabras de Schäfer puede deducirse que, dentro de dos años, estos paneles podrían estar ya disponibles como equipo opcional en modelos como las ya conocidas berlinas EQS y EQE o, incluso, el monovolumen EQV.
En Motorpasión
Tecnologías que harán los coches eléctricos mejores: los paneles solares