El mercado de los SUV híbridos tiene en Renault a un nuevo modelo que dará mucho de qué hablar. El nuevo Renault Austral será el sucesor del Kadjar, y por lo tanto también será el hermano mayor del Mégane E-Tech. Tras confirmar el lanzamiento de este nuevo todocamino, la firma francesa nos descubre hoy nuevas imágenes sobre el aspecto de Austral, además de confirmar la gama de motores híbridos con la que llegará al mercado a finales de este año 2022.
Siguiendo lo pasos del Mégane E-Tech, este nuevo Renault Austral se presenta con un diseño que recuerda claramente a su hermano menor, usando además un vinilo de camuflaje muy similar al que empleó el Mégane en el momento de ser desvelado. Con una longitud de 4,55 metros, el Austral sucederá al Kadjar, buscando ofrecer una imagen y planteamiento completamente nuevos, aunque compitiendo con los mismos rivales: Hyundai Tucson, Toyota RAV4 o Kia Sportage.
Ver la galería completa en Diariomotor
Para conseguir desempeñar un buen papel en esta categoría, Renault ha diseñado el Austral sobre la plataforma modular CMF-CD3, lo que se traduce en la última generación de esta arquitectura. Gracias a ello, y compartiendo numerosos componentes y tecnologías con los nuevos Nissan Qashqai, X-Trail o Mitsubishi Outlander, en el Renault Austral encontraremos una oferta de mecánicas microhíbridas E-Tech con un 1.3 TCe con tecnología de 12 voltios capaz de homologar 109 gramos de CO2 (WLTP) y un 1.2 TCe con sistema de 48 voltios.
A futuro también está prevista la llegada de una nueva mecánica híbrida enchufable, lo cual permitirá al Renault Austral lucir la etiqueta cero emisiones y sumar argumentos frente a sus rivales donde este tipo de versiones son cada vez más habituales.
El Renault Austral será fabricado en la factoría de Palencia
El lanzamiento del Renault Austral está previsto que se produzca