Autónoma, eléctrica y muy cerca de estar lista para operar. Esta es la tarjeta de visita de la Udelv uPod Transporter una furgoneta de reparto urbano que carece de cabina y, por tanto, de puesto de conducción. Ha sido presentada en el CES 2022 de Las Vegas y sus creadores aseguran que las primeras unidades se desplegarán en 2023.

El objetivo es que en 2028, hasta 50.000 unidades de esta uPod Transporter estén operando por las vías públicas. Aún está en desarrollo pero, según Udelv, ya ha recibido 1.000 reservas.

Se trata de una propuesta similar a la Toyota e-Palette, aunque en el caso de la japonesa sí que dispone de puesto para conductor.

En Motorpasión

El coche autónomo es un acto de fe tal y como están las cosas, y las leyes de España tienen la culpa

Conducción autónoma de nivel 4

Esta furgoneta cero emisiones es modular y promete realizar hasta 80 paradas sin un conductor humano. Ni siquiera para que supervise el recorrido. Para ello esta startup californiana se ha aliado con el gigante tecnológico Mobileye, que aporta la tecnología de conducción autónoma.

Así, la Udelv uPod Transporter va equipada con cámaras, sensores y radares LiDAR, que van gestionados por el chip EyeQ de última generación de esta

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast