La polémica está servida en el Rally Dakar. Nasser Al-Attiyah pudo ser descalificado de todo el Dakar debido a que se encontró que su caja negra no había sido activada durante la Etapa 2, pero la FIA ha decidido perdonarle. Una decisión que ha generado mucha controversia entre sus rivales, ya que Al-Attiyah es el líder de la prueba.

El incidente ocurrió en la Etapa 2 del Dakar, donde Al-Attiyah olvidó conectar la caja negra de su Toyota. El llamado ‘data logger’ de los coches es el que se encarga de corroborar que los vehículos están cumpliendo en todo momento con las especificaciones técnicas de la FIA y el ASO, pero ya nadie sabrá si Al-Attiyah lo cumplió el pasado lunes.

El Toyota de Lategan sí lo activó y registró irregularidades en el turbo

Las normas del Dakar son claras: no activar la caja negra en una etapa conllevan la descalificación completa del rally. Sin embargo la FIA, que desde este año ya mete mano también en el Dakar, ha decidido perdonar a Al-Attiyah alegando que fue un despiste y que tan solo ocurrió en una etapa, la cual se saldó con victoria de Sébastien Loeb.

En Motorpasión

Dakar 2022: Horarios, favoritos para ganar en coche y dónde seguir cada etapa en directo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast