Renault se ha convertido en 2021 en la marca con mayor progresión en cuota de mercado en las tecnologías híbrida e híbrida enchufable, ganando 3,1 puntos con respecto a 2020. Su gama híbrida E-TECH disponible en los modelos Clio, Captur, Mégane y Arkana la ha hecho merecedora de esta distinción.
Concretamente los modelos Captur E-TECH híbrido y Mégane Sport Tourer E-TECH híbridos enchufables han sido líderes de sus segmentos con este tipo de tecnología, obteniendo una cuota de mercado del 47,7% y 29,0%, respectivamente.
Mención especial merece Arkana, cuyo éxito de ventas -con una media de 1.000 pedidos al mes- sorprendió y se ha posicionado como el segundo híbrido más vendido de su categoría.
En cuanto a la gama E-TECH 100% eléctrica, Renault ha puesto en valor su experiencia de más de 10 años en esta tecnología, lo que le ha permitido conseguir un 10,3% de cuota de mercado. El Zoe, Twingo y su recién estrenado Megane E-TECH son las grandes apuestas en este mercado.
Renault se sitúa en el top 3 de las marcas más vendidas
En un contexto en el que las ventas de turismos y comerciales han decrecido un 14,2% con respecto al año pasado, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 7,10% situándose en el TOP 3 de las marcas más vendidas en España en 2021 en el conjunto de turismos y comerciales.
Por una parte, la marca ha logrado estos resultados gracias a su buen posicionamiento en el segmento B, donde ha conseguido un 8,6% de la cuota de mercado debido al buen comportamiento comercial del Clio y Captur, el modelo favorito de su categoría de los clientes particulares.
Por otro lado, como parte de su Plan Estratégico Renaulution, en 2021 Renault ha iniciado una política comercial que persigue incrementar sus ventas en los segmentos y canales más rentables, dando especial