Reino Unido está apostando por una nueva forma de extraer litio: a partir de la mica que se encuentra en el granito. En lo que denominan una «primicia mundial», la compañía British Lithium asegura haber empezado a producir litio a partir de mica.

Su planta piloto abarca todas las etapas de procesamiento, desde la extracción hasta la producción de carbonato de litio, necesario para la fabricación de baterías de los coches eléctricos, y para que Reino Unido cumpla su objetivo de dejar atrás los motores de combustión en 2030.

21.000 toneladas de carbonato de litio apto para baterías cada año

Foto: British Lithium.

La compañía ha empezado a producir litio a partir de mica en su nueva planta piloto cerca de Roche, en Cornualles, Inglaterra.

Construida en tan solo siete meses, concentra el proceso de trituración, calcinación eléctrica a bajas temperaturas o los pasos de purificación que incluyen el intercambio iónico.

De momento el proyecto se encuentra en una etapa de pruebas, ya que nunca antes se había producido litio a escala comercial a partir de mica.

En Motorpasión

La paradoja del coche eléctrico ‘ecológico’: el níquel está sustituyendo al cobalto, y eso no necesariamente es bueno

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast