El CES de Las Vegas 2022 ha llegado rebosando novedades, y eso que este año la pandemia ha obligado a recortar días de calendario. Una de las apariciones que más han dado de qué hablar en la feria tecnológica ha sido el coche de BMW que cambia de color a demanda, pero un buen puñado de innovaciones que han sido galardonadas nos acercan aún más a un futuro sostenible.
Drones de inspección impulsados por hidrógeno, el -carísimo- coche solar de Lightyear o baterías de grafeno no inflamables son algunos de los ganadores de este año.
El coche eléctrico solar de Lightyear
El coche eléctrico solar Lightyear One aterrizó en el mercado hace un par de años anunciando 725 km de autonomía eléctrica obtenida en buena medida a partir de una fuente de energía renovable tan sencilla de ver como complicada de producir para usos automovilísticos: la luz del sol.
Los creadores de este vehículo premiado en el CES prometen que, gracias a las células fotovoltaicas, el modelo puede recibir 72 km extra de autonomía en un día soleado.
Una serie exclusiva de 946 unidades del Lightyear One entrará en producción en la primera mitad de 2022, dicen, mientras que abordarán la producción en masa a partir de 2024.
Pero no será barato. Este coche solar de cinco plazas parte de los 150.000 euros.
Baterías no inflamables de grafeno, «el material de Dios»