Los coches de segunda mano son un mercado que hasta hace poco, los fabricantes apenas tocaban, más allá de vender los coches cuyos leasing o renting terminaban. Toyota va a dar un paso más allá al utilizar su factoría inglesa para reacondicionar los coches antes de ponerlos a la venta.
Los coches tienen una vida útil que va más allá de los cuatro años de media que dura un leasing o un renting. Esta nueva rama de la actividad del grupo nipón permitirá para añadir valor a los vehículos a lo largo de su ciclo de vida.
Agustín Martín, presidente y director general de Toyota GB, explicó a Autocar los primeros detalles de un nuevo proceso que Toyota implementará como parte de su nueva sub-marca de movilidad centrada en las flotas, Kinto. «Tenemos que ampliar la forma de ver la vida útil del coche” y cómo puede beneficiar esto al cliente.
En Motorpasión
Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico
Para conservar una clientela durante «al menos hasta los 10 años» de vida comercial, Toyota llevará los coches de vuelta a la fábrica después de su primer ciclo de uso, al final de un contrato de leasing, por ejemplo, y los renovará «al mejor nivel» para garantizar que el segundo usuario tenga un vehículo lo más nuevo posible.
El mismo proceso podría llevarse a cabo, sugirió Martín, antes del tercer ciclo de uso, tras el cual Toyota centrará