Un nuevo informe de la consultora Deloitte -una de las llamadas Cuatro Grandes- acerca de las expectativas y planes de los consumidores del mercado automotriz dibuja un panorama muy claro.

La gente sigue prefiriendo el transporte privado al público, está dispuesta a comprar coches eléctricos siempre que sean asequibles y confiables y siguen prefiriendo acudir a un concesionario y realizar la compra en persona.

EEUU, el país más ‘petrolhead’

Los datos, que reflejan la intención de compra de 26.000 consumidores en 25 países de todo el mundo, muestran que Alemania, China y Corea del Sur son los países donde mayor interés hay por los coches 100 % eléctricos.

La mayor parte de este segmento interesado por los vehículos eléctricos espera que reduzcan sus gastos frente a un coche impulsado por combustibles fósiles, y también las emisiones directas.

Fuente: Deloitte.

No obstante, la subida del precio de la electricidad se posiciona como una importante barrera a la hora de cambiar a un vehículo electrificado, sobre todo en China e India.

«Los compradores esperan que sus vehículos sean asequibles», explica Ryan Robinson, jefe de investigación automotriz de Deloitte. «El 74 % de los que tienen la intención de comprar un vehículo eléctrico esperan que cueste menos de 50.000 dólares. Con el precio promedio de un vehículo nuevo que ya se acerca a los 40.000 dólares, deja poco margen a los eléctricos».

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast