Hace poco una ciudad de EEEU de curioso nombre se hizo conocida por ser la primera que prohíbe la construcción de nuevas gasolineras en el país. Si bien el principio del fin de los motores de combustión se acerca con pies de plomo, vamos viendo cambios que hace una década eran impensables.

Como que el gigante petrolero Shell ha empezado a convertir sus gasolineras en ‘centros de vehículos eléctricos’ con estaciones de carga, empezando por Londres.

Energía 100 % renovable para cumplir objetivos

Según ha explicado la petrolera, abrirá a principios de este año su primera estación de carga para coches eléctricos donde antes había una gasolinera en el centro de Londres. Específicamente en Fulham, este centro contará con 10 puntos de carga superrápida de 175 kW.

Para amenizar la espera de los usuarios mientras sus vehículos están enchufados a la red, habrá un área de asientos y una tienda con bebidas y comida.

La energía procederá de la electricidad de los paneles solares integrados en el techo, y asegura que será 100 % renovable. Y más le vale, porque en 2021 Shell se convirtió en la primera compañía condenada a reducir sus emisiones por contribuir al cambio climático.

En Motorpasión

Cuando los coches no venían con cinturón de seguridad y te los tenían que montar en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast