Toyota ha anunciado la construcción de una nueva planta, concretamente en Carolina del Norte (EE.UU.). Esta factoría se encargará de fabricar baterías para sus vehículos híbridos y eléctricos. La marca japonesa realizará una inversión de más de 1.138 millones de euros. Llevará el nombre de Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC).

Para su puesta en marcha, en 2025, esta nueva planta contará con cuatro líneas de producción, cada una de ellas capaz de fabricar baterías de ion-litio para 200.000 vehículos, con la intención de ampliar hasta un mínimo de seis líneas de producción, con lo que se llegaría en total a 1,2 millones de vehículos al año.

La inversión de 1.138 millones de euros por parte de Toyota y Toyota Tsusho, que servirá entre otras cosas para desarrollar el terreno y las instalaciones, procederá en parte de una inversión total de unos 3.400 millones de dólares —casi 3.000 millones de euros al cambio actual— ya anunciada el pasado mes de octubre, que no incluía fondos para la parte urbanística, y se espera que cree 1.750 nuevos puestos de trabajo locales.

Producción sostenible

Además, como parte de los esfuerzos de la compañía por alcanzar la neutralidad en carbono en sus vehículos y operaciones para 2050, Toyota se ha comprometido a usar el 100% de energías renovables en su nueva planta para fabricar las baterías. Noticias anteriores Marca: ToyotaKia lanza al mercado la renovada gama de su modelo compacto, el CeedEl nuevo Renault Megane E-TECH ya está disponible en los concesionarios desde 35.200 eurosAudi aumenta sus inversiones en electromovilidad

http://www.cochesyconcesionarios.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast