La cuarta generación del SEAT León llegó en 2020 y en este tiempo ha ido aumentado sus versiones mecánicas. Y ahora ha sumado la caja manual de seis velocidades a su motor diésel más potente, el de 150 CV, que arranca en un precio recomendado de 28.140 euros.
Cuando se lanzó al mercado, el motor 2.0 TDI de 150 CV solo estaba disponible con cambio automático DSG de siete relaciones. Pero ahora las opciones se amplían con la posibilidad de seleccionar este motor con la caja manual, lo que lo hace 2.360 euros más barato, pues con DSG esta misma opción parte de los 30.500 euros.
Eso sí, solo oferta en el acabado de corte deportivo, el FR, así como en el paquete asociado a este, FR GO L, aunque no en el FR GO XL. En el resto de acabados en los que se ofrecía este motor (Style y Xcellence), se mantiene solo con la caja DSG. Esta nueva versión está disponible tanto en carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.
En Motorpasión
Probamos el SEAT León Sportstourer, un excelente compacto familiar que destaca por su dinamismo, confort y habitabilidad
Las cifras del León diésel de 150 CV con cambio manual
El bloque de 2.0 litros de