Hace tan solo una semana publicamos la prueba del Fiat Tipo Cross. No es uno de esos productos que te enamora por diseño, calidad, comportamiento o tecnología, pero sí es una alternativa realmente interesante por relación precio-producto. Lo que sí echamos en falta durante la prueba fue una carrocería familiar más polivalente. Parece como si la marca nos hubiera estado esperando: Ya está aquí el nuevo Fiat Tipo Cross Station Wagon.
Dice la firma turinesa que esta gama se ha desarrollado para “aquellos que buscan espacio y versatilidad sin sacrificar el estilo. Los entusiastas del aire libre necesitan espacio para transportar su equipo o simplemente para viajar con total comodidad con su familia o amigos”. Sea como fuere, y aunque esas palabras de Fiat suenan bastante a marketing, lo cierto es que la carrocería familiar casa bastante con este acabado Cross más campero.
renderAd(,44162);
Las imágenes que vemos corresponden a esta terminación crossover y al nuevo nivel de acabado RED, que ya estaba disponible en otros modelos de la marca.
Como podemos apreciar, la carrocería familiar con el acabado Cross mantiene los rasgos “crossover” del 5 puertas. Me refiero a características específicas como la calandra, las protecciones en los paragolpes, las taloneras los arcos de rueda, así como las barras de techo cromadas, además de una mayor altura libre al suelo. Tampoco falta la inscripción Cross en el lado derecho del portón trasero o un buen equipamiento de serie, como las llantas de 17 pulgadas o la iluminación Full LED.
“Todo ello para crear una estética más aventurera que tanto está gustando últimamente.”
Para finalizar, hay cuatro niveles de equipamiento en la gama Fiat Tipo, que de menor a mayor equipamiento se denominan Tipo, City Life, City Cross y Cross. Entendemos de este modo que la terminación Sport desaparecerá muy pronto. Fiat todavía no ha comunicado