Los denominados coches eléctricos ‘sin carnet’ han experimentado un aumento del 60 % de las ventas en 2021 respecto al año anterior, animados por un cambio en la forma de movilidad en las ciudades.

Englobados dentro de la categoría de cuadriciclos ligeros, suponen una alternativa más económica al vehículo eléctrico, y resulta idónea para aquel usuario que no quiere renunciar al transporte privado en la ciudad para trayectos cortos.

Algunos de los coches eléctricos sin carnet que hay en el mercado

Citroën Ami: a partir de 7.200 euros

El popular «objeto de movilidad», según lo describe el fabricante galo, ya tiene traje alemán de la mano de Opel y hasta versión camperizada, aunque esta última de momento es solo un concept.

El Ami homologa 75 km de autonomía y está equipado con un motor eléctrico de 6 kW alimentado por una batería de 5,5 kWh con los que puede alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima.

El precio del Citroën Ami arranca en 7.200 euros para el acabado más básico al que se pueden añadir tres acabados más elaborados (el más caro por 8.260 euros), pero también se puede beneficiar de descuentos y financiarlo desde algo menos de 20 euros al mes (entrada de 2.641 euros).

Renautl Twizy E-Tech: desde 11.855 euros

Con una autonomía mixta de 100 km (ojo, según ciclo NEDC), el nuevo Twizy

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast