Trece años después, Maserati vuelve a las carreras de coches, y lo hará con un eléctrico. La mítica marca italiana acaba de anunciar que se incorporará a la Fórmula E a partir de la temporada 2023, justo cuando entren en competición los nuevos Gen3. Un ingreso que viene a aliviar bastante la crisis de la Fórmula E.
Maserati llevaba sin competir oficialmente en ninguna carrera desde 2010, cuando dominaban las categorías de GT con el Maserati MC12. Ahora, trece años después, se convierten en el primer fabricante italiano que se incorpora a la Fórmula E y pondrán en marcha su primer desafío competitivo con un coche eléctrico.
Maserati entrará en 2023 en la Fórmula E junto a los Gen3
La incorporación de Maserati es un soplo de aire fresco en una Fórmula E que ya ha perdido a BMW y Audi, y que perderá a Mercedes a finales de la próxima temporada. Maserati va a ser el primer constructor 100% italiano que se adentre dentro de la Fórmula E, lo que supone derribar la barrera latina para la competición eléctrica.
En Motorpasión
Heinz-Harald Frentzen, el primer gran rival de Michael Schumacher que puso acento español en la Fórmula 1 antes de Fernando Alonso
«Estamos muy orgullosos de estar de vuelta