Difícil de creer, pero muy cierto. En algún momento de la década de los ’80, a alguien se le ocurrió que sería buena idea rediseñar un Ferrari 400i para crear un coche diferente y más exclusivo. Como no podía ser de otra manera, este encargo proviene del lejano oriente, de la familia real saudí, dando vida a un peculiar Ferrari Meera S del que solo se fabricó una unidad y que ahora busca nuevo dueño. Sin ser el Ferrari más bello de su época, lo cierto es que su diseño recuerda poderosamente a otros modelos de por aquel entonces como los Mazda RX-7 FB o Toyota Supra MKI.
El próximo 2 de febrero la casa de subastas RM Sotheby’s sacará a la venta un buen puñado de Ferraris de diferentes añadas, y dentro de esa colección ha llamado la atención el Ferrari Meera S de 1983. Se trata de un coche único, un one-off fabricado al más puro estilo de los actuales Special Projects, dando así respuesta a un encargo del rey de Arabia Saudí para regalar un Ferrari muy especial a su hijo.
Ver la galería completa en Diariomotor
El encargo fue realizado al equipo de diseño de Giovanni Michelotti, y aunque éste falleció en 1980, parece que el proyecto arrancó con sus primeros bocetos y su propio hijo y equipo de diseño fueron los que culminaron el encargo. La particularidad de este Ferrari era que buscó reinterpretar las líneas y proporciones del 400i, adaptándolo a esa imagen de coupé que comenzaba a hacerse habitual a finales de los ’70 y comienzos de los ’80. Estas proporciones las encontramos en numerosos coches de la época como el Mazda RX-7 FB o el Toyota Supra MKI, sin embargo el diseño del Meera S parece que no buscó parecerse a ninguno de esos deportivos,