Con la más que posible introducción de hacer obligatorio un seguro para poder circular con un patinete eléctrico y las nuevas leyes referentes a estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP), cada vez es más inminente la llegada de un certificado de circulación.

Este documento, junto a una placa identificativa con una serie de datos, permitirá que cualquier agente de la autoridad identifique de forma rápida un VMP.

Objetivo: garantizar que un patinete cumple con los requisitos técnicos

En el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, se especifica que los VMP «requerirán para poder circular el certificado de circulación que garantice el cumplimiento de los requisitos técnicos exigibles por la normativa nacional e internacional recogidos en su manual de características, así como su identificación».

Un manual de características que se aprobará por Resolución del Director General de Tráfico, que es Pere Navarro, en una fecha aún no especificada. Esto significa que el certificado de circulación para los VMP aún no es obligatorio, pero lo será a partir de los dos años de su publicación en el BOE.

Además, los patinetes eléctricos tendrán que llevar -en un lugar visible- una placa fabricada en aluminio donde se mostrarán datos como:

Fabricante
Número de serie
Año de fabricación
Velocidad máxima
Denominación comercial

En Motorpasión

Siete

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast