El Ford Focus acaba de actualizarse ligeramente, como también ha hecho el Ford Fiesta, para no perder comba frente a sus rivales. Y ya conocemos los precios del renovado compacto, que arranca en su versión de acceso en los 26.376 euros sin ningún tipo de descuento aplicado.
En esta mínima renovación mantiene medidas y motores, pero recibe algunos ajustes estéticos, esencialmente en el frontal, una nueva caja de cambios automática de siete relaciones y un pantalla multimedia más grande y moderna.
Su comercialización arrancará este primer trimestre de 2022 tanto en carrocería de cinco puertas como en la familiar Sportbreak. En esta llegada al mercado se ofrecerá en cinco acabados o versiones: Trend+ (de momento el base Trend no está incluido), ST Line, ST Line X, Active y Active X. Por su parte son cuatro las mecánicas gasolina y diésel disponibles, incluyendo opciones mild-hybrid.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Kia Ceed y su motor mild-hybrid de 160 CV: un compacto que convence por diseño, tecnología y comportamiento
Respecto a sus rivales el nuevo Ford Focus es bastante más caro que el Opel Astra (parte de los 22.700 euros) o el Peugeot 308 (arranca en los 23.900 euros), pero más barato que el Volkswagen Golf (desde 29.835 euros). Sea como fuere es de esperar que su gama se vaya ampliando y añada más adelante opciones más asequibles.
Misma receta, pero con ligeros cambios