Subaru ha desvelado en el Tokyo Auto Salon (el equivalente nipón del SEMA Show y del Salón de Essen) un superdeportivo eléctrico de más de 1.000 CV con el objetivo de rodar en menos de 7 minutos por vuelta al bucle norte del Nürburgring.
Se trata del Subaru STI E-RA Concept, un modelo que Subaru Tecnica International (STI) ha puesto en marcha “con el objetivo de adquirir experiencia y formación de nuevas tecnologías en el mundo del automovilismo en esta era de neutralidad de carbono”.
El primer objetivo de este modelo es intentar marcar un “tiempo por vuelta de 400 segundos (6 minutos y 40 segundos)”, aseguran desde STI, en el circuito de Nürburgring a partir de 2023. Antes de eso, a lo largo de este 2022 el STI E-RA rodará en varios circuitos japoneses para ir que sus conceptores y piloto vayan cosechando información antes de lanzarse a por el reto definitivo en 2023.
En Motorpasión
De cuando ‘Fast & Furious’ iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O’Conner
1088 CV para el futuro coche de carreras eléctrico de Subaru
Utiliza un total de cuatro motores -uno en cada rueda- y tiene una potencia combinada de 1.088 CV (800 kW), exactamente igual que el concepto Mission