La nueva generación del Honda HR-V está a pocos días de aterrizar en el Viejo Continente. De hecho, muy pronto podrás leer en Actualidad Motor su prueba dinámica, pues en nada nos pondremos a sus mandos para saber si ha mejorado y cuánto. Sin embargo, no esperábamos que la firma nipona tuviera preparada una sorpresa. Se trata de la decisión que han tomado sus responsables para que la nueva entrega HR-V llegue a todos los mercados.
Como bien sabes, los últimos modelos de Honda tienen un carácter global. Con un único desarrollo ponen a la venta un vehículo que (con más o menos tino) satisface las necesidades de todos los mercados del mundo donde se encuentran. Pues bien, todos creíamos que el nuevo HR-V seguiría esta estela pero parece que no será así. Eso, si nos guiamos por los bocetos que ha publicado el equipo de comunicación de la marca. Atento a la jugada…
renderAd(,44162);
El Honda HR-V que llegará a EEUU en 2023 se aleja del que llegará a Europa (y probaremos) en pocos días…
Según la nota de prensa oficial que ha publicado Honda Estados Unidos…
«Honda inicia su Año del Crossover con un adelanto del nuevo HR-V 2023 deportivo y versátil. El nuevo HR-V se lanzará en América del Norte este año. #HondaHRV»
Por tanto, aquí tenemos la resolución a dos incógnitas: el HR-V presentará un diseño diferencial en Estados Unidos. Y estos bocetos sirven para dar pistas de cuál ha sido el camino estético que ha tomado el equipo creativo. Si los reparamos con tranquilidad, nos daremos cuenta que no se acerca a la generación que llegará a Europa, sino que más bien se trata de un profundo restyling del que han estado vendiendo hasta estos pasados meses.
Si nos fijamos en el frontal, las ópticas son están más marcadas y parecen más