En una reciente entrevista con varios medios europeos, como ‘El Mundo’ y ‘Les Échos’, el CEO del grupo Stellantis, Carlos Tavares, volvió a expresarse con la libertad que le caracteriza, sin pelos en la lengua.
En la entrevista se mostró molesto por ver como España lo apostaba todo a la carta del grupo Volkswagen de cara a la instalación de una futura gigafactoría. Mientras que Stellantis fabrica varios modelos de coches eléctricos en España, el grupo Volkswagen no produce ninguno.
España, o más bien su gobierno, no fue la única en recibir. El director general de Stellantis también arremetió contra la Comisión Europea y la prohibición de vender coches con motores de combustión interna a partir de 2035.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Así hablando del coche eléctrico, Tavares volvió a explicar que no cree que una solución impuesta sea la más beneficiosa. Tras la intención de prohibir los motores de combustión en los coches nuevos en 2035, Tavares considera que “la electrificación es la tecnología elegida por los políticos, no por la industria».
Hay otras soluciones más baratas que el coche eléctrico
Asegura, además, que «había formas más baratas y rápidas» de