La sociedad y el mundo ha evolucionado tanto que si alguien que vivió en el Siglo XIX levantara la cabeza la volvería a «palmar» al segundo. El cambio ha sido tan radical que obras como «La Macdonalización de la Sociedad» de George Ritzer se quedan cortas para describir donde hemos llegado. Y no solo en cuanto a nuestra forma de vivir, sino por la competencia despiadada que se ha asentado entre nosotros. Y ojo, que el sector del automóvil no es ajeno…
Sobre todo ahora que la electrificación marca el ritmo a seguir por todos los fabricantes. De hecho, se ha convertido en la llave maestra que abre la puerta de entrada a nuevas marcas. Una de las últimas en nacer surge de la unión entre Baidu y Geely y se llama JiDU. Con ella el gigante chino de internet da otro paso en su pugna contra Google y Waymo. De ahí que su primer modelo eléctrico, el JiDU Robocar, no se haya echo de rogar mucho…
renderAd(,44162);
El nacimiento de JiDU, como marca, tuvo lugar hace unas horas de la mano de Baidu…
Para anunciar el nacimiento del JiDU Robocar el gigante chino ha publicado un vídeo teaser. Y es curioso ya que ha utilizado para ello una plataforma que pertenece a su rival de Google. Sí, ya que es en su cuenta oficial de YouTube donde han colgado el vídeo teaser oficial que, además de adelantar su modelo, también trae el logo de JiDU. Se llama «Pixel-J» y según explican «es la culminación de las capacidades de inteligencia artificial de Baidu».
Pero, además, también ha publicado una nota de prensa (en chino). Según cuentan, la unión de Baidu y Geely dará como resultado la primera marca de coches eléctricos cien por cien autónomos. No creemos que sea tal que así, pues ya hay