La metamorfosis que vive el sector del automóvil está haciendo que todos los fabricantes cambien sus planes cada poco tiempo. Entre las causas de tanto cambio tenemos la electrificación de sus gamas pero también hay otros de calado. Nos referimos a la necesidad de lanzar vehículos todo terreno de gran potencia y prestaciones de infarto. Amén de que presentan respecto a sus versiones de gama «normales» mejor dinámica off road en el campo.
Hasta ahora, ha sido el Jeep Wrangler Rubicon el que mejores y más brutales prestaciones ofrecía. Sin embargo, con el nacimiento del nuevo Ford Bronco Raptor su existencia se complica sobre manera. El Blue Oval quiere dar un golpe en la mesa para demostrar que está a la altura, sino por encima, de la historia que precede a su mítico todo terreno. Te contamos sus secretos y a ti te toca juzgar si el Bronco Raptor es mejor que Wrangler Rubicon.
renderAd(,44162);
Por potencia bruta el Ford Bronco Raptor se queda por detrás del Wrangler Rubicon…
Como puedes ver, la estética que luce el nuevo Ford Bronco Raptor es brutal. Sigue los pasos de los Ranger y F-150 Raptor gracias a la modificación del frontal, paragolpes, capó, llantas de aleación. Todos estos elementos van firmados por la división Ford Performance como también el tono naranja que viste la carrocería. Tampoco faltan en la carrocería stickers Bronco Raptor que realzan el exterior con patrones de salpicaduras repartidas por la chapa…
Si el look del Bronco Raptor te gusta, el cambio de su técnica es mayor. Primero, porque la suspensión cambia para incrementar su recorrido en 33 centímetros delante y 35 centímetros detrás. El ancho de vías también crece en 21,84 centímetros y, de paso, recibe refuerzos estructurales en los pilares «B» y «C». La plataforma, por su parte, también mejora la rigidez torsional