Un hilo en Twitter relatando una ‘lección’ a una conductora incívica ha acumulado decenas de miles de visualizaciones y cientos de ‘me gusta’.
En él se desgrana la historia a través de un vecino que ha ido documentando durante años la costumbre de una conductora de dejar el coche tirado en vados, en aceras o a veces obstaculizando tanto a vehículos como a peatones. Pero detrás de esta historia hay muchos problemas estructurales.
El spray como símbolo de justicia y ¿solución al problema?
El autor del hilo de Twitter y de los muchos vídeos grabados es Marc Rovira, fotógrafo y editor en Diari Ara. Un tweet fijado de 2017 y denunciado la conducta asidua de una conductora ofrece pistas acerca de hasta dónde se estira la línea del tiempo en este asunto.
Cada setmana igual… @barcelona_GUB @mossos quins pebrots! Em diu estic 3 min. i ja en porta més de 10 pic.twitter.com/S8wHMM2LbJ— Marc Rovira 🦊 (@guineu) April 20, 2017
Pero el autor del hilo nos cuenta que el tema viene de 2016, cuando ya empieza a sacar fotos al coche desde el balcón de su casa.
Rovira ha documentado de forma exhaustiva -puedes pasar un buen rato haciendo scroll en el hilo de imágenes y vídeos- las veces que la dueña de un Hyundai Coupé en mal estado ha aparcado de forma indebida a lo largo de los meses, normalmente en la puerta de un supermercado.
Este hábito ha entorpecido la circulación tanto de vehículos como de peatones, al invadir simultáneamente la estrecha calle y una acera justa por la que pasear.
Finalmente, alguien ha decidido usar un spray para mostrar su enfado, y ha pintado las lunas del vehículo.
Un veí amb els collons inflats l’hi ha tinejat el cotxe però no us penseu